Métodos de estudio

 Encuentra cual se adapta mejor para ti 

Sin duda, a la hora de afrontar el estudio, es una buena estrategia pensar qué herramientas vamos a utilizar a la hora de estudiar. Al igual que ocurre con cualquier otro trabajo, al estudiar debemos ser conscientes de qué forma podemos hacerlo para mejorar nuestro rendimiento y obtener mejores resultados en menos tiempo, y para ello tenemos las técnicas de estudio

1. Técnica Pomodoro : La Técnica Pomodoro es la práctica de elegir una sola tarea y hacer el pequeño esfuerzo de pasar 25 minutos concentrado por completo en esa iniciativa, seguida de pequeños descansos.

A continuación, mostramos como funciona esta técnica:

1. Elige una tarea para completar.
2. Ajusta un temporizador a 25 minutos.
3. Trabaja en la tarea hasta que pasen los 25 minutos.
4. Toma un pequeño descanso de cinco minutos (esto indica la conclusión de un "Pomodoro").
5 .Repite los pasos del 1 al 4.
6. Después de cada cuatro pomodoros, toma un descanso más extenso, de unos 20 minutos o más.



2. Tomar apuntes utilizando el método Cornell :  Lo que distingue a este método de otras muchas técnicas para tomar notas es que está pensado, específicamente, para tomar apuntes realmente efectivos durante la clase. En cuanto lo pones en práctica te das cuenta de que éste cumple con dos parámetros básicos que consiguen que sea altamente eficaz:

1. para poder poner en práctica el método Cornell debes tener una escucha activa durante la clase. Este método va a requerir el 100% de tu atención.

2. deberás clasificar esta información en los diferentes apartados en los que está dividido el papel, en función de la naturaleza de esta información.

Sin duda, con el método Cornell vas a tomar mejores apuntes en clase, más claros y organizados, que te permitirán repasar de un vistazo la información más relevante de la clase.

3. Las Flashcards o tarjetas de estudio :  Es uno de los mejores métodos de síntesis y de las herramientas más divertidas de repaso.



Las flashcards son unas tarjetas de estudio en las que por una cara tenemos un concepto o una pregunta relacionada y por la otra cara tenemos una explicación desarrollada. También se pueden utilizar imágenes u otros elementos visuales. Podríamos decir que tú mismo creas un pequeño trivial de aquello que estás estudiando. Interesante, ¿no crees?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Aquí encontrarás tips para sacar muy buenas calificaciones con métodos de estudio fáciles, para entender y comprender nuestras asignaturas...